viernes, 11 de mayo de 2018

Medio Ambiente da visto bueno a un aeródromo en Utrera para ultraligeros

Utrera (Sevilla), 10 may (EFE).- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la construcción de un aeródromo en la localidad sevillana de Utrera, que tendrá como fin potenciar la llegada de turistas que quieran practicar vuelos en ultraligeros.
La autorización, que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), culmina cinco años de gestiones por parte del hotel Orán de Utrera que presentó la iniciativa con el fin de lograr un acceso más fluido de determinado tipo de turismo a sus instalaciones.
El proyecto pretende adecuar una pista de tierra que forma parte de la finca agrícola propiedad del promotor, que funcionará como pista para ultraligeros y para emergencias.
La declaración ambiental ha tenido en cuenta que no serán precisas infraestructuras de suministro de agua, electricidad ni saneamiento, además de que tampoco se contemplan instalaciones anexas, como hangares, ni instalaciones de mantenimiento ni de suministro de combustibles.
Los vuelos, siempre privados, serán diurnos, y las aeronaves utilizadas no excederán, en ningún caso, de una masa máxima de despegue de 450 kilos.
El número de operaciones a la semana se estima entre 8 y 10, y se desarrollarán principalmente en fin de semana.
El informe medioambiental del Gobierno central entiende que "no es previsible que el proyecto produzca impactos adversos significativos, siempre y cuando se realice en las condiciones señaladas", por lo que da el visto bueno para su puesta en marcha. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario